sábado, 23 de mayo de 2020

Mia es la venganza yo pagaré…




Cuando el ser humano toma la venganza en sus manos se le cuenta por pecado, pero cuando Dios toma venganza por el ser humano es simple JUSTICIA…

Aunque  se use al mismo ser humano para llevar a cabo la implementación de la justicia en los pueblos, la justicia en el hombre siempre está sometidas a fallos,  Ya que esa es la naturaleza del hombre mismo, cuando la inquisisción romana pensó que estaba haciendo justicia en nombre de Dios ¿Sería eso cierto?… hoy sabemos que eso no lo fue  del todo, al igual que los cruzados cometieron barbaries en sus “guerras santas”, del mismo modo lo hicieron los mahometanos, ” guerras santas”  llenas de sangre y barbaries, del mismo modo desde hace setenta años para esta fecha se lleva a cabo una guerra para implentar un Estado, pero ese Estado está lleno de sangre, el mal llamdo imperio mundial lleva a cabo uno carrera de saqueos, muerte, robo, asesinatos y siembras de injusticia y daños a terceros que ellos llaman daño colateral…

La justicia en el ser humano llega muchas veces a ser la causa de los mas abominables pecados y en su aplicación aunque se llame santo oficio, cruzadas, islamismo, primavera árabe, libertad y democracia siempre queda la gran posibilidad de volverse ellos peores que los que se pensaron eran seres viles, dignos de muerte.

 Dios es dueño de la vida y de la muerte, de la salud y la enfermedad, de la pobreza y la riqueza, así que el hombre cuando se toma estos roles en sus manos y decide quien vive o muere, que pueblos deben ser empobrecidos y llevados al hambre, a la miseria y la desesperación sencillamente se toma el papel de Dios, y al final, nosotros los hombres sólo (y hablo en sentido humano) estamos destinados al polvo y al gusano, a la podredumbre de la tumba, ¿Te crees Dios? El gusano al final se come al que se cree Dios, que triste para los hombres seres petulantes y soberbios que no reconocen la Grandeza de la Misericordia de Dios, y es por ello que inventa tesis para anular la existencia del mismo, y es el Eterno quien mantiene tu ciencia en esta tierra, porque vienen tiempo que la única ciencia que prevalecerá es la de Dios y su Mesías, el Señor Jesucristo, asi tú no lo aceptes con tu judaisamo sin gracia, asi tú no lo aceptes con tu islamismo sin Mediador, asi tú tu lo niegues con tus ciencias y filosofías, con tu falsa psicología. A Dios nada de lo tuyo lo perturba, Él está allí en su Trono y es Eterno, y los hombres efímeros sin el Mesías, eternos con Él, y para juicio estamos creyentes y no creyentes.

Deuteronomio  32:32- 35  Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos,  Y de los campos de Gomorra;  Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas,  Racimos muy amargos tienen.    Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.    ¿No tengo yo esto guardado conmigo,  Sellado en mis tesoros? 

Deuteronomio 32:35  Mía es la venganza y la retribución;  A su tiempo su pie resbalará,  Porque el día de su aflicción está cercano,  Y lo que les está preparado se apresura.

Romanos 12:4- 21  Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,   así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.  De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;   o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; Rom 12:8  el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.   El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.  Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.   En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;  gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;   compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.  Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.   Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.   Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.   No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.   Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.

Romanos 12:19  No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.   Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

El que sea injusto  siga siendo injusto…

Es  el tiempo  en muchos paises, pero hablo con referencia a mi Venezuela, la despreciada, la maltratada, la prostituida detrás de la santaría, y la idolatría, de la Venezuela donde no han tomado en cuenta al remanente, nadie ha pensado en los pequeñitos de Dios, estamos esperando la Justicia Divina y esa pared de injusticia va a caer, quienes hoy llevan al pueblo a correr detrás del hambre segarán de sus siembra, quienes han hecho alianza con sanguinarios va a cosechar, los que han corrido detrás de lo que no es Dios van a cosechar…

Apocalipsis 22:10- 12  Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.   He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Las  autoridades que se corrompieron y oprimen hoy al pueblo van a cosechar, es el tiempo de la plenitud del malo en este país y los que nos rodean, pero van a cosechar. Los militares que se han enriquecido de mala manera también cosecharán…

Lucas 3:10- 14  Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?  Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.   Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?   El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.

Contentaos  con vuestro salario…

Lucas 3:14  También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

Quienes le han negado el GAS a mi pueblo cosecharán, quienes se han enriquecido con el hambre de todos los pobres cosecharán, todos lo que hacen fiestas ya están cosechando, porque en tiempo de angustia usaron el dinero para vanidades y borracheras… pueden hacer rosarios, invocar a todos sus santos, pero existe uno sólo quien es el dueño de ese título  el Poderoso de Israel, YHWH, el Eterno. Pueden bailar y tocar tambores, el Eterno está en contra de todas estas cosas, Él las aborrece y aparta sus misericordias de los pueblos que se entregan a estas cosas. Grandes son tus  juicios mi Señor pero mayores son tus Misericordias…

  
No juntarse con hermanos desordenados…

1 Corintios 5:8- 13  Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura,  de sinceridad y de verdad.  Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;  no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

1 Corintios 5:11  Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere:

1-. Fornicario…
2-. O  avaro…
3-. O  idólatra…
4-. O  maldiciente…
5-. O  borracho
6-. O  ladrón; con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 5:12, 13  Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?   Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

2 Tesalonicenses 3:6- 9  Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo,

1-. Que  os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente…
2-.  Y  no según la enseñanza que recibisteis de nosotros…

2 Tesalonicenses 3:7- 9  Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,   ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;  no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

Mas no lo tengáis por enemigo…

2 Tesalonicenses 3:10- 15  Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.   Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.  Si alguno no obedece a lo que decimos por medio de esta carta, a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence.  Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano.

La ira 

Efesios 4:26-27  AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis oportunidad al diablo.

Santiago 1:19-20 {Esto} sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira; pues (en) la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Si mi pueblo se humillare…

2 Crónicas 7:12- 14  Y por la noche YHVH se apareció a Salomón y le dijo: He escuchado tu oración y he escogido para mí este lugar como Casa de sacrificio.  

La Calamidad y la Enfermedad…

1-. Si Yo cierro los cielos para que no haya lluvia…
2-. O  si mando la langosta para devorar la tierra…
3-.  O  si envío PESTILENCIA entre mi pueblo…

La cura y Solución…

1-. Y  se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi Nombre…
2-.  Y  oran,
3-. Y  buscan mi rostro…
4-. Y  se convierten de sus malos caminos…
 Entonces  Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra

Isaías 29

El Estado del Pueblo de Venezuela (Carúpano)

¡Ay Ariel, Ariel, ciudad que sitió David! ¡Añadid año tras año, y que el ciclo de las solemnidades siga girando!  Pero no obstante, Yo asediaré a Ariel, Y habrá llantos y lamentos, y vendrá a ser para mí como Ariel.  Te sitiaré en derredor, te estrecharé con torres de asedio, Y levantaré contra ti baluartes. Abatida, hablarás desde el suelo, Y tu palabra sonará apagada desde el polvo; Como voz de espíritu pitónico desde la tumba, Susurrarás tus palabras desde el polvo.  La multitud de tus enemigos será como granos de polvo. La multitud de tus agresores como nube de tamo. Pero de improviso, de repente,  YHVH Sebaot te auxiliará con el fragor y el estruendo de grandes truenos, Con huracán y vendaval y rayos abrasadores.  Y la multitud de los pueblos que combaten a Ariel, acabarán como sueño o visión nocturna, Sin trincheras, sin baluartes, y sin angustiadores.  Como el hambriento sueña que come, y se despierta con el estómago° vacío; Como el sediento sueña que bebe, y se despierta con la garganta reseca, Así será la multitud de los pueblos que combaten contra el Monte Sión.

De  destruir A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA.

Apocalipsis 11:17, 18 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios, Todopoderoso, el que eres y el que eras,° porque has tomado tu gran poder y asumiste el reino. Y se airaron las naciones, pero ha llegado ya tu ira, y el tiempo de ser juzgados los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,  y de destruir A LOS QUE DESTRUYEN LA TIERRA.

No se Arrepintieron…

Apocalipsis 9:20 Y el resto de los hombres, los que no fueron muertos por estas plagas, tampoco se arrepintieron:

1-. De  las obras de sus manos, para dejar de adorar° a los demonios, y a los ídolos de oro y de plata, y de bronce y de piedra y de madera, los cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.  Tampoco se arrepintieron:
2-. De  sus homicidios…
3-. Ni  de sus hechicerías…
4-. Ni  de su fornicación…
5-. Ni  de sus hurtos…

Ira

Es un término de origen latino que se refiere a la furia y la violencia. Se trata de una conjunción de sentimientos negativos que genera enojo e indignación. Por ejemplo: “El gesto del delantero despertó la ira de los simpatizantes rivales”, “El empresario vivió un día de ira: primero insultó a un transeúnte, luego empujó a un vecino y, finalmente, golpeó a un policía”, “El fallo del árbitro motivó la ira de la gente, que no dudó en arrojar objetos contundentes al campo”.

La psicología recomienda exteriorizar la ira de alguna manera, para evitar que ésta devenga en enfermedad. Es importante señalar que existen diversas formas no violentas de canalizar un sentimiento negativo; actividades tan sanas como la práctica de algún deporte o tan enriquecedoras como el estudio de música y la ejecución de un instrumento representan algunas de las decisiones más adecuadas para convertir al ira en algo positivo.

Dado que se trata de una cuestión interna, la visión que cada persona tiene de la ira es potencialmente diferente, independientemente de la definición oficial que le haya dado la psicología. Del mismo modo, los disparadores de esta sensación y las formas en la que reaccionan ante su aparición varían de individuo en individuo. En general, la ira se encuentra íntimamente ligada a la frustración, dado que surge como una combustión ante la imposibilidad de resolver algo.

Podemos distinguir, a grandes rasgos, entre un tipo de ira que persiste a lo largo del tiempo, que aparece como respuesta a un suceso negativo del pasado que aún no haya sido resuelto, y otro pasajero, puntual, provocado por un conflicto bien definido y que tenga lugar en el presente. En el primer caso, se conoce que quienes han sufrido abusos, ya sea sexuales o psicológicos, durante la infancia y no hayan tenido la oportunidad de enfrentar a sus agresores suelen presentar brotes de ira a lo largo de toda su vida.

Aquí entra de nuevo la frustración, dado que la víctima siente una gran angustia ante la injusticia que vivió y el hecho de no poder cambiar su pasado, y esto se convierte en un cúmulo de violencia que jamás logrará desatar contra la o las personas responsables de su dolor, por lo cual la explosión tendrá lugar de forma casi cíclica año tras año. Esto no significa que esta ira acumulada no pueda encausarse y canalizarse de una forma no dañina para el sujeto.

IraPara el catolicismo, la ira es uno de los siete pecados capitales. Esta ira puede manifestarse contra uno mismo (a través del suicidio o de la autoflagelación) o contra los demás (reflejada en enfrentamientos, golpes o hasta asesinatos). En ambos casos, se encuentra penada por los preceptos religiosos.

Dada la estrecha relación que tuvieron la música y la religión siglos atrás, no resulta extraño que la palabra ira forme parte de tantas obras maestras de compositores como Vivaldi o Handel. En este caso, se hace uso de diversas herramientas para expresarla, tales como un aumento de la velocidad y de la intensidad, y pasajes colmados de ornamentos y saltos que rocen los límites agudos y graves de cada instrumento de formas violentas e inesperadas.

Algunos especialistas aseguran que la ira puede surgir por una predisposición de tipo genética o biológica. Se sabe que la fatiga, los cambios hormonales, los problemas sexuales, la depresión o el hambre inciden en las reacciones que manifiestan ira.

Cabe destacar que, en un sentido simbólico, la ira puede trascender las emociones humanas. De esta manera, la naturaleza puede “expresar” ira a través de fenómenos violentos: “La ira de la naturaleza causó olas de más de 10 metros de altura que arrasaron ciudades enteras”.

Existen dos grandes formas de expresión de la ira. La expresión externa de la ira se refiere a cuando nuestra expresión del enfado permite a los otros saber que estamos enfadados a través de nuestros gestos, expresiones faciales o tono de voz. Por el contrario, la expresión interna de la ira se refiere a la expresión del enfado “hacia dentro”, es decir, los demás no tienen por qué saber que estamos enfadados pero nosotros sí lo sabemos gracias a las sensaciones de tensión o los pensamientos de venganza que albergamos.

¿Te suena? Efectivamente, es a lo que nuestras abuelas hacían referencia con la “cara roja” y la “cara amarilla” o la “vergüenza en cara” y el “dolor de corazón”. ¿Tenían razón cuando decían “mejor una vez la cara roja que veinte amarilla” o “más vale vergüenza en cara que dolor de corazón”? Lo cierto es que sí. Cada una de las formas de expresión e ira tienen sus consecuencias, pero la ira hacia a dentro es peor enemiga que la ira externa.

La expresión externa de la ira de forma inadecuada puede dar lugar a problemas interpersonales. Sin embargo, la expresión interna de la ira puede mantener este estado demasiado tiempo, dando lugar a un elevado nivel de activación psicofisiológica que se relaciona enormemente con problemas de salud, especialmente a nivel cardiovascular (hipertensión, infarto, etcétera). Además, la ira interna se acompaña de emociones negativas como frustración, tristeza…

Perfil de las personas que experimentan más estados de ira

No todas las personas reaccionan igual ante las situaciones de conflicto. Existen rasgos de personalidad y del entorno sociocultural que actúan modulando distintos aspectos del proceso emocional de la ira.

Experimentan más estados de ira las personas extrovertidas frente a las introvertidas. Los neuróticos tienen una ira más intensa y frecuente que las personas con bajo neuroticismo. Así mismo, las personas con más autoestima y con un mayor rasgo narcisista tienden a experimentar ira de forma más frecuente.

El contexto sociocultural modula la expresión de ira (por ejemplo parece peor vista en clases socioeconómicas altas). En las sociedades individualistas como la nuestra está mejor aceptada que en las colectivistas (por ejemplo la cultura oriental), donde se da un importante valor al autocontrol y a la inhibición de la ira.

La falta de perdón es clasificado en los libros médicos como una enfermedad. Según el Dr. Steven Standiford, jefe de cirugía en el Cancer Treatment Centers of America, negándose a perdonar hace que la gente siga enferma y los mantiene de esa manera.

Con esto en mente, la terapia del perdón está siendo utilizado para ayudar a tratar enfermedades, como el cáncer. "Es importante para el tratamiento de heridas o trastornos emocionales porque realmente pueden obstaculizar las reacciones de alguien a los tratamientos, incluso la voluntad de alguien para seguir el tratamiento", explicó Standiford.

De todos los pacientes con cáncer, el 61 por ciento tiene problemas de perdón, y de ellos, más de la mitad son graves, de acuerdo con la investigación por el Dr. Michael Barry, un pastor y el autor del libro, El Proyecto de perdón. Además, "La ansiedad crónica produce muy predecible exceso de adrenalina y cortisol, que agota la producción de células asesinas naturales, que es soldado de a pie de su cuerpo en la lucha contra el cáncer", explicó.

Un veneno para el cuerpo es no saber perdonar; pues el primer paso para aprender a hacerlo es darse cuenta de lo mucho que hemos sido perdonados por Dios. "Cuando una persona perdona de corazón es capaz de encontrar la paz”, dijo Barry; dado que la mayoría de las personas no se dan cuenta que la ira y el odio son una carga hasta que los dejan ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Templo Nuevo Testamento

Mateo   4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo… Uno   mayor que el templo ...