sábado, 23 de mayo de 2020

Efesios (Dos Pueblos Hecho uno)




Efesios 1:7- 10 en quien tenemos la° redención por su sangre, el perdón de los pecados,° conforme a las riquezas de su gracia,  que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,  dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su complacencia, que se propuso en sí mismo,  en la dispensación° del cumplimiento de los tiempos: de reunir todas las cosas en el Mesías, las que están en los cielos y las que están en la tierra…

En  Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido
Efesios 1:13, 14 en Él también vosotros, habiendo oído la palabra de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en Él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido,  que es arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión,° para alabanza de su gloria.

Arras

Un vocablo griego pasó al latín como arrhăbo o arrhae, y luego a nuestra lengua como arras. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término se utiliza en plural y alude, según su primera acepción, a la prenda que se otorga a modo de garantía en un contrato.

Arras

Las arras, en este marco, son un anticipo monetario que se entrega como una señal para reservar un bien inmueble o mueble. Se trata de un contrato privado que establecen dos partes y que funciona como un precontrato: se contrata la obligación de concretar otro contrato en el futuro (el que determina la compraventa del bien en cuestión).

Existen diferentes clases de arras. Las arras confirmatorias son aquellas que se entregan como parte de pago, siendo un porcentaje del total a pagar. En caso de que se registre un incumplimiento de alguna de las partes, la otra tiene el derecho de reclamarle que resuelva el problema a la mayor brevedad posible o que la indemnice por los perjuicios provocados.

Las arras penales, por otra parte, son aquellas que el comprador pierde o tiene que devolver por duplicado si no cumple con sus obligaciones y no concreta la operación. Las arras penitenciales, por último, representan el monto que debe devolver duplicado el vendedor o que pierde el comprador si la operación, por algún motivo, no se lleva a cabo.

Se conoce como arras matrimoniales a las trece monedas que, tradicionalmente, intercambiaban los novios durante la ceremonia de casamiento. Se trata de un simbolismo sobre el hecho de compartir los bienes en la nueva sociedad que se establece. Luego de esta suerte de transacción, el contrato del matrimonio se perfecciona.

El verbo perfeccionar, en este caso, hace referencia al cumplimiento de ciertos requisitos que vuelven posible la puesta en vigencia y la adquisición de fuerza jurídica de un contrato, una ley o un acto jurídico, según las bases del Derecho. Este fenómeno se conoce con el nombre de perfeccionamiento. Cuando no se cumplen los elementos de perfeccionamiento, entonces tiene lugar la nulidad del acto, por lo cual es como si no se hubiese celebrado.

Si bien las arras matrimoniales se remontan a la época romano-germánica, el origen de la configuración que tienen en la actualidad está relacionado con un ritual mozárabe. La división en trece partes (que, en este caso son monedas) representa cada uno de los meses del año más una extra destinada a los más desfavorecidos, como un gesto de generosidad para compartir con ellos los frutos que la pareja recoja de su trabajo conjunto. Es importante resaltar que no se trata de una alternativa al dote ni a otros símbolos que también utilizan dinero u bienes.

Durante la Edad Media, las arras matrimoniales tenían otro significado, ya que entonces sí se correspondían con la dotación para la novia, la cual solía incluir propiedades y regalos de gran importancia a nivel material. Estas arras servían para que los eclesiásticos pudiesen distinguir entre el concubinato y el matrimonio.

Dependiendo de la época y de la ubicación geográfica, el límite de la dotación era diferente; lo normal es que se encontrase entre el 10% y el 50% de la herencia del novio o de sus bienes. Además de dicho valor, era posible agregar regalos, los cuales también estaban regulados por otros límites (éstos se extendían si la novia ofrecía sus propios regalos al novio).

Una vez que la pareja tenía hijos, la mujer ya no podía disponer del total de las arras, ya que a ellos les correspondían tres cuartas partes. Si quedaba viuda, entonces podía rentarlas para sostenerse económicamente hasta que volviese a contraer matrimonio.

El Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de Él

Efesios 1:15- 18 Por esto yo también, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y del° amor para con todos los santos,  no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención en mis oraciones,  para que el Dios de nuestro Señor Jesús el Mesías, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de Él;  iluminados° los ojos del corazón° para saber cuál es la esperanza de su llamamiento y cuál la riqueza de la gloria de su herencia con los santos…

Efesios 1:20- 23 la cual operó en el Mesías, resucitándolo de los muertos y sentándolo a su diestra° en los cielos,  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en esta edad, sino también en la venidera;  y sometió todas las cosas debajo de sus pies,° y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,  la cual es su cuerpo,° la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia

Efesios 2:1- 7 En cuanto a vosotros, estabais° muertos en vuestros delitos y pecados,  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, según el curso de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia.  Entre ellos también vivimos todos nosotros en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad° de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás;  pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con el Mesías° (por gracia habéis sido salvados), y juntamente con Jesús el Mesías nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos,  para mostrar en los siglos venideros la inmensurable riqueza de su gracia, en su bondad para con nosotros en Jesús el Mesías.

Éramos   por naturaleza hijos de ira

Juan 3:35, 36 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece° al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

PF.  Aboliendo  en su carne la ley de los mandamientos dados en reglamentos

Efesios 2:11- 22 Por tanto, acordaos de que anteriormente vosotros, los gentiles en la carne (los llamados incircuncisión por la llamada circuncisión, hecha por manos en la carne),  en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.  Pero ahora en Jesús el Mesías, vosotros, que en un tiempo estabais lejos, fuisteis hechos cercanos por la sangre del Mesías.  Porque Él es nuestra paz, que de ambos° hizo uno, y derribó la pared intermedia de separación, es decir, la enemistad;  aboliendo en su carne la ley de los mandamientos dados en reglamentos,° para crear en sí mismo, de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz;  y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo° por medio de la cruz, matando en ella la enemistad.  Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y paz° a los que estaban cerca; pues por medio de Él, los unos y los otros tenemos derecho a entrar por un mismo Espíritu al Padre.  Así pues ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois conciudadanos con los santos y miembros de la familia de Dios,  habiendo sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular el mismo Jesús, el Mesías,  en quien, bien trabado todo edificio,° crece hasta llegar a ser un templo santo en el Señor;  en el cual también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Entendimiento  en el misterio del Mesías

Efesios 3:3- 12 conforme a una revelación me fue dado a conocer el misterio, como antes escribí brevemente, leyendo lo cual° podéis percibir mi entendimiento en el misterio del Mesías,  que° no se dio a conocer a los hijos de los hombres en otras generaciones, como ahora fue revelado° a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:  Que los gentiles son coherederos° y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Jesús el Mesías por medio del evangelio, del cual fui hecho ministro según el don° de la gracia de Dios que me fue dada conforme a la eficacia de su poder.  A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos,° me fue dada esta gracia de proclamar a los gentiles el evangelio de la inescrutable riqueza del Mesías,  y de sacar a luz cuál es la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;  para que la multiforme sabiduría de Dios sea dada ahora a conocer por medio de la iglesia° a los principados y potestades en los cielos, conforme al plan de las edades,° que hizo en Jesús el Mesías, Señor nuestro,  en el cual tenemos seguridad y derecho de entrada con confianza por la fe en Él.

Efesios 3:17- 20 para que habite el Mesías por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,  seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura y la longitud, y la altura, y la profundidad,  y así conocer el amor del Mesías, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.  Y al que puede hacer todas las cosas mucho más abundantemente y más allá° de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…

Efesios 4:1- 6 Yo, pues, el prisionero del Señor, os exhorto que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados: Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos° con longanimidad unos a otros en amor,  solícitos por guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados con una misma esperanza de vuestro llamamiento:  Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,  un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos, y en todos.

Efesios 4:11- 16 Y Él mismo dio: unos, apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;  a fin de adiestrar° a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías,  hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno° del Hijo de Dios, a un varón perfecto,° a la medida de la estatura de la plenitud del Mesías.  Para que ya no seamos niños fluctuantes, zarandeados por las olas, llevados a la deriva por todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría las artimañas del error;  sino que hablando° la verdad en amor, crezcamos en todas las cosas en Aquel que es la cabeza: El Mesías,  de Él viene que el cuerpo entero, bien ajustado y unido por todos los ligamentos, según la función propia de cada uno de sus miembros, crezca y se edifique en el amor.

Efesios 4:17- 19 Esto pues digo y requiero en el Señor: que ya no viváis como viven° los gentiles,° en la futilidad de su mente,  teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón;  los cuales, después que llegaron a ser insensibles, se entregaron a sí mismos a la sensualidad, para practicar con avidez toda clase de impureza.

Efesios 4:22- 32 En cuanto a la antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre,° que está corrompido por los deseos engañosos,  renovaos en el espíritu de vuestra mente,  vestidos ya del nuevo hombre,° que fue creado según Dios° en la justicia y santidad de la verdad.  Por tanto, desechando la mentira, cada uno hable verdad con su prójimo,° porque somos miembros los unos de los otros.  Airaos, pero no pequéis;° no se ponga el sol sobre vuestro enojo,  ni deis lugar al diablo.  El que hurtaba no hurte más, sino trabaje, haciendo con las propias manos lo bueno, para que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.  Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,° que comunique gracia a los oyentes.  Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.  Sea quitada de vosotros toda amargura y enojo, e ira, y grito airado y maledicencia, junto con toda maldad.  Sed bondadosos los unos con los otros, compasivos,° perdonándoos° los unos a los otros como también Dios os perdonó en el Mesías.

Efesios 5:1- 4 Sed pues imitadores de Dios, como hijos amados,  y andad en amor, como el Mesías también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre° entre vosotros, como conviene a santos;  tampoco la conducta obscena, ni el necio hablar, ni chocarrerías,° que no convienen, sino más bien acción de gracias.


Efesios 5:5 Porque esto lo sabéis con certeza, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, esto° es, idólatra, tiene herencia en el reino del Mesías y de Dios.

La ira de Dios
Efesios 5:6- 8 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por medio de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No lleguéis a ser pues partícipes con ellos,  porque en un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz

Efesios 5:11- 13 no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas,  porque vergonzoso es aun hablar las cosas que hacen en secreto. Pero todo lo que es reprendido, por la luz es manifiesto, porque todo es manifestado por la luz.

Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará el Mesías.


Haciendo  buen uso del tiempo

Efesios 5:15 Mirad pues con diligencia° cómo os comportáis, no como necios, sino como sabios;  haciendo buen uso del tiempo,° porque los días son malos.

Efesios 5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entended cuál sea la voluntad del Señor.

Efesios 5:18- 20 No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu,  hablando entre vosotros con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando y entonando salmos° de todo corazón al Señor;  dando siempre gracias por todas las cosas al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías.

Efesios 5:21 Someteos unos a otros en el temor del Mesías.

Esposos Recomendaciones
Como  la iglesia está sometida al Mesías

Efesioi 5:22- 33 Las casadas: A sus propios maridos,° como al Señor, porque el esposo es cabeza de la esposa, como también el Mesías cabeza de la iglesia, el mismo que es Salvador del cuerpo.  Por tanto, como la iglesia está sometida al Mesías, así también las casadas a sus maridos en todo.  Los esposos:° Amad a las esposas° así como el Mesías amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella,  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra,  a fin de presentar° la iglesia para sí mismo, gloriosa, sin que tenga° mancha ni arruga, ni cosa semejante, sino que sea santa y sin mancha.  Así los esposos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo,  porque ninguno aborreció jamás su propio cuerpo, al contrario, lo sustenta y cuida,° como también el Mesías a la iglesia,  porque somos miembros de su cuerpo.  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá° a su mujer, y los dos vendrán a ser una° sola carne. Grande es este misterio, pero yo digo esto° respecto al Mesías y la iglesia.  Por lo demás, vosotros también, cada uno en particular, ame a su propia° esposa de la misma manera que a sí mismo, y que la esposa respete° al esposo.
  
Someter (Una Palabra en extremo Peligrosa)


 De someter a dominar y esclavizar sólo hay una pequeña linea. De allí que si el evangelio es en ibertar el ejercer algún tipo de sometimiento en las personas puede tocar los límites de la dominación, eso hace que el mal uso de dicha palabra pueda llevar a las iglesias a consecuencias nefastas, mas cuando el cuerpo sea dirijido por gente que usan la piedad como fuente de ganancias o quieran aprovecharse de forma inmoral de los hermanos y hermanas, aún pisando el terreno de la inmoralidad sexual, el someterse implica que todo el cuepro y cada uno de los miembros están sometido al Señor, Jesucristo. Que se busca es el bienestar común en función de todas las recomendaciones dadas por el Señor en su MINISTERIO A LOS GENTILES EN LA PRSONA DE PABLO Y DEMÁS APÓSTOLES.

Hacer que una persona o cosa reciba o soporte una acción determinada.

Someter  un mineral a altas temperaturas para conocer su resistencia al calor.

 El  médico lo sometió a tratamiento.

Para  conseguir confesiones o a fin de castigarlos, sometieron a los presos a golpes brutales, latigazos y quemaduras.

Nos  han sometido a un duro entrenamiento.

Lo sometieron a la prueba de alcoholemia.
   
Imponer [una persona], por la fuerza o por las armas, su autoridad o su voluntad.

Muchos  pueblos indígenas fueron sometidos por el hombre blanco.

Tiene sometidos a sus empleados.

Determinar el origen etimológico del verbo someter nos lleva a descubrir que emana del latín, concretamente de “submittere”. Este término es fruto, a su vez, de la suma de dos vocablos de aquella lengua:

• El prefijo “sub-“, que puede traducirse como “debajo”.
• El verbo “mittere”, que es equivalente a “enviar” o “echar adelante”.

Someter
Someter es un verbo que nombra a la acción de oprimir, doblegar o dominar a otro ser humano o a un grupo de individuos. El proceso y las consecuencias de este verbo se conocen como sumisión o sometimiento.

Por ejemplo: “No me voy a dejar someter ni por Gabriel ni por nadie”, “No creo que sea bueno tratar de someter a los empleados: es preferible que se sientan a gusto con la empresa y que cumplan las reglas por su propia voluntad”.

La subordinación de la opinión o de las decisiones propias a las de otros sujetos también se conoce como someter: “Discúlpame, pero nunca me dejaré someter”, “El intendente pretende someter a todos sus allegados, en lugar de escucharlos”, “Después de mucho esfuerzo, el líder consiguió someter a los indecisos”.

Hay que exponer que este verbo se emplea de manera frecuente dentro de lo que es el ámbito sexual. Y es que se utiliza para referirse a que en el seno de una relación una de las dos personas “somete” a la otra, mediante un juego. Es decir, que se encarga de llevar las riendas o lo que es lo mismo que tiene el control de la situación.

No obstante, aunque en el seno de una relación consentida y aceptada el término no tiene ningún tipo de connotación negativa, porque se trata de algo acordado por ambas partes, en otras ocasiones si es algo delictivo. En concreto, nos estamos refiriendo, por ejemplo, a cuando un hombre viola a una mujer, ya que la somete a sus deseos y a su voluntad de manera violenta y a la fuerza.

En la política y en el vínculo entre países, la noción de someter se asocia a la conquista y al dominio: “Nuestra nación nunca tuvo la voluntad de someter a otros pueblos”, “Las bombas podrán someternos, pero nuestro espíritu permanecerá intacto”, “¿Por qué los ciudadanos iraquíes deberían aceptar que soldados extranjeros los sometan?”.

Hay que decir además que existe lo que se conoce como “someter al tercer grado”. Esta es una expresión que se utiliza con el claro propósito de dejar patente que alguien va a preguntar a otra persona de manera directa, profunda e incluso con presión sobre algún tema en concreto. Lo habitual es que ese tipo de acción se lleve a cabo dentro del ámbito militar o cuando se está desarrollando una investigación policial importante.

En otro sentido, se dice que una persona somete algo al juicio de los demás cuando expone argumentos o pensamientos y espera una respuesta: “Voy a someter mi propuesta a consideración de la junta directiva”, “El dueño de la empresa informó que la venta de las acciones será sometida a revisión”.

Una persona, por último, se puede someter a diversas prácticas o situaciones cuando acepta que éstas se concreten o cuando es forzada a ello: “Mañana me voy a someter a un interrogatorio a pedido del fiscal”, “No pienso someterme a un examen médico de este tipo”.

El  que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor

Mateo 20:25- 28 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.  Mas entre vosotros no será así,c sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,  y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;  como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Dominio

Del latín dominĭum, el dominio es la facultad o la capacidad que dispone una persona para controlar a otras o para hacer uso de lo propio. El concepto puede asociarse a la potestad o a la autoridad.

Por ejemplo: “La computadora forma parte de mis dominios en esta casa”, “Ricardo ya ha perdido el dominio sobre su hijo”, «El gobierno busca recuperar el dominio sobre la región sur del país».

Dominio también hace referencia a una cierta estructura u organización de temas o conocimientos; al ambiente físico o simbólico de una disciplina; al saber exhaustivo respecto a un arte o una ciencia; y a la unidad territorial que está bajo control de un Estado: “El dominio de la poesía en el campo literario del país es innegable”, “Tras la guerra, el Imperio Otomano logró extender sus dominios”, “Mi dominio del inglés es casi perfecto después de diez años de estudios”.
En el campo del derecho, el dominio está relacionado al derecho de propiedad que es el poder que un individuo dispone sobre un bien de manera inmediata y directa. Gracias a esta propiedad, el titular del dominio puede disponer de lo suyo de la manera que desee, teniendo como limitación sólo aquello que estipula la legislación vigente.

Con respecto a dicha acepción del término que nos ocupa hay que subrayar que existen dos tipos de dominios claramente diferenciados, en base a lo que es el sujeto que los tiene. Así, en primer lugar, tendríamos que hablar de dominio público. Con él lo que se expresa es que una propiedad, tanto derechos como bienes en concreto, está destinada a lo que es el uso de toda la colectividad.

Así, por ejemplo, podemos determinar que un camino o carretera puede ser de dominio público al igual que puede suceder con un Ayuntamiento o un hospital que sea de este carácter citado.

El segundo tipo de dominio que queremos dejar patente es el llamado privado. En este caso se define al mismo como el derecho que sobre una propiedad o un bien determinado tiene un grupo concreto y no toda la colectividad. De esta manera, podemos determinar que una empresa o una parcela pueden ser de dominio privado.

No obstante, aunque estas dos son las modalidades más frecuentes de dominio, no podemos pasar por alto que existen otras como la particular, la corporal o la inmueble.

Se conoce como dominio de Internet, por otra parte, al nombre de un equipo relacionado con una dirección IP numérica. Este dominio permite vincular diversos nodos para que su identificación resulte más simple: “Tengo que renovar el dominio de la página web de mi empresa”.

En este sentido, hay que añadir además que entre los dominios más importantes que existen a nivel mundial están los siguientes: .com que se utiliza para distintas páginas web; .es que se asocia directamente con España; .ar que es para Argentina; .org que es para organizaciones de diversa índole; o .edu que se emplea para cuestiones relacionadas con la educación.

Honra a tu padre y a la madre

Efesios 6:1- 4 Los hijos: Obedeced en el Señor a vuestros progenitores, porque esto es justo. Honra a tu padre y a la madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y serás de larga vida sobre la tierra. Y los padres: No provoquéis a ira a vuestros hijos,° sino criadlos con disciplina e instrucción del Señor.

No  tenemos lucha contra sangre y carne

Efesios 6:11- 18 Revestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo,  porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los gobernadores del mundo° de las tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.  Por tanto, tomad la armadura completa de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo hecho todo, estar firmes.  Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad,° revestidos con la coraza de justicia,  y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con el cual podréis apagar todos los dardos de fuego del maligno;  y aceptad° el yelmo de la salvación° y la espada° del Espíritu, que es la palabra de Dios.  Orad siempre en el Espíritu mediante toda oración y súplica, velando también para ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos…

Hija me hiciste una pregunta sobre algo hace algunos días y no  te respondí porque no me sentía muy bien pero ya estoy mejor gracias a Dios, lo que me mostraste es un evento de innauguración de juegos olímpicos, exactamente inglaterra 2012, esos juegos están dedicados desde su nacimiento  a Zeus y a los dioses del Olimpo de Grecia, pero se celebran por todos los pueblos de la tierra. En cuanto a lo que plantea la persona con ello es una TEORÏA CONSPIRATIVA, es decir algo que se hace para llamar la atención a ciertos grupos de Élite sobre un posible evento(s) a sucerder en un próximas fechas, que se llevará a cabo de las manos de las Élites, para lograr con ello el futuro dominio de la humanida y el sometimiento de las mismas por medio de los poderosos de la tierra y  el anticristo, pero nunca estas teoría tienen un fundamento verdadero, u habla sobre hechos solpados que a la larga se dan, como el derribo de las torres gemelas que fue anunciado hasta por los Simpsons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Templo Nuevo Testamento

Mateo   4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo… Uno   mayor que el templo ...